Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Prevén altas temperaturas y condiciones para tormentas


Además, captan tromba marina frente al puerto de Veracruz
Crédito: Foto: Twitter @spcver, Foto: Twitter @spcver,
|
08 de Agosto 2018
|

La Secretaría de Protección Civil estatal previó que desde este miércoles y hasta el próximo sábado pueden presentarse tormentas y lluvias moderadas a fuertes en regiones montañosas y moderadas a ocasionalmente fuertes en zonas de la costa veracruzana, luego de que el día de ayer el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado subiera un video de una tromba marina en el puerto de Veracruz.

Condiciones que surgen por una vaguada semipermanente sobre el suroeste del Golfo de México; eje de la Onda Tropical No. 26 sobre el sur de México; el centro del Huracán John de categoría 2 que se ubicó esta madrugada aproximadamente 365 km al sur-suroeste de la punta de Baja California, se mueve al nor-noroeste a razón de 20 km/h con vientos máximos sostenidos de 155 km/h.

Además de la tormenta tropical Kristy, con centro a 2180 km al oeste-suroeste de la punta de la Península de Baja California, se mueve al oeste-noroeste a razón de 13 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.

Y la tormenta tropical Debby, con centro aproximadamente a 1890 km al oeste-noroeste de las Azores, se mueve al nor-noreste a razón de 15 km/h y vientos máximos sostenidos de 75 km/h.

La dependencia agregó que las temperaturas mostrarán poco cambio. El viento dominante en la costa será del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Se recomienda continuar extremando las precauciones, atender las indicaciones que realicen las autoridades locales de Protección Civil y consultar el Aviso Especial.

Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media dentro de lo normal y lluvia acumulada dentro o ligeramente por abajo del promedio. Los modelos climáticos indican que agosto presente una temperatura media dentro de sus valores normales y la lluvia dentro o por arriba del promedio histórico.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual