Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Prevalecerán temperaturas altas y probables tormentas


Especialmente en regiones montañosas y extremo sur
Crédito: Foto: Cuartoscruro, FOTO: FÉLIX MÁRQUEZ / CUARTOSCURO.COM,
Editor
|
30 de Julio 2018
|

El clima en el territorio veracruzano seguirá caluroso, manteniéndose la probabilidad de tormentas, actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo, así como lluvias de moderadas a fuertes, especialmente en regiones montañosas y extremo sur, informaron autoridades estatales.

En su página de Facebook, @cepm.civil, la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, señaló que la tendencia continúa siendo que el potencial de lluvias aumente y se extienda a otras zonas del estado, a partir de mañana martes.

Además, señaló que el viento dominante será del este y sureste, de 25 a 35 km/h en la costa norte, mientras en la costa central-sur será del norte y noreste con igual velocidad.

La dependencia recomendó no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, mantenerse hidratado y evitar acciones que puedan desarrollar incendios, forestales, de pastizales y basureros.

Asimismo, extremar las precauciones por efectos de chubascos locales, así como atender las recomendaciones que realicen las autoridades.

En tanto, dijo que la probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a fuertes se concentra, sobre todo, en los estados del Pacífico mexicano y del sureste, incluyendo el Istmo de Tehuantepec.

En el resto del país pueden ser de manera aislada y de tipo moderado, con nula o muy baja probabilidad en estados del norte y noreste, añadió.

Previó que el ambiente continuará muy caluroso y bochornoso en gran parte de la República Mexicana, con las máximas temperaturas en entidades del noroeste, noreste y Península de Yucatán.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Lo adictivo de lo virtual