Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Prevalecerán lluvias, tormentas y calor el fin semana


Principalmente en las más importantes en regiones de montaña y llanuras
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
25 de Agosto 2018
|

Veracruz prevé ligero incremento de lluvias y tormentas aisladas vespertinas a nocturnas, principalente de domingo por la noche al lunes, concentrándose las más importantes en regiones de montaña y llanuras, en tanto prevalece el calor con temperatura máxima de 35 grados.

La Secretaría de Protección Civil informó que este sábado se esperan valores máximos acumulados en 24 horas de 20 a 50 mm, principalmente en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Mientras que el domingo podría aumentar el potencial de precipitaciones del centro al sur del estado, siendo probable máximos de 50 a 70 mm en la zona sur.

El viento dominante en la costa norte será del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, en tanto que en la costa centro-sur será del Norte y Noreste con igual velocidades y rachas en zonas de tormenta.

Precisó que las temperaturas, de acuerdo con el observatorios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se ubican entre 23.8 y 35 y grados en Tuxpan; 14.6 y 27.5 en Xalapa; 23.2 y 33.4 en Boca del Río; 16 y 27.4 grados en Orizaba; 24 y 32.7 grados en Coatzacoalcos.

Añadió que, se deben mantener las precauciones, atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Energía que provoquen las olas del mar será lo que haga funcionar el desalinizador

Lo adictivo de lo virtual