Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Presunto desvío de recursos en Veracruz es de casi 5 mil mdp en 2015


El legislador panista Julen Rementeria puso en evidencia el daño en las arcas del estado
Crédito: No available, No available
|
20 de Octubre 2016
|

El presunto daño patrimonial que acumulan los entes fiscalizables en la Cuenta Pública 2015 supera los 4 mil 849 millones 873 mil 879 pesos con 91 centavos, informó el diputado local panista, Julen Rementería del Puerto.

Por lo anterior, el legislador urgió al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) a que presente las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), “lo que amerita es urgir al propio Congreso como al Orfis a presentar las denuncias con carácter de urgente contra los responsables de estos actos”.

El Instituto de Espacios Educativos también es señalado con un presunto daño patrimonial superior a los 7 millones de pesos; los Instituto Tecnológico de Alvarado, Jesús Carranza, Las Choapas, Naranjos y Tantoyuca con más de 3.5, 2.4, 23, 4 y 8.7 mdp, respectivamente.

La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), deberá comprobar el uso de 279 millones.

Los 7 millones 216 mil pesos que fueron observados a la Comisión de Agua de Coatzacoalcos, tendrán que ser comprobados; mientras que el Consejo de Desarrollo del Papaloapan, deberá justificar 400 mil pesos.

Los Servicios de Salud de Veracruz deberán atender las observaciones de 12 millones 447 mil pesos.

El Fideicomiso de Inversión y Administración Denominado: Fomento Agropecuario presenta un supuesto daño patrimonial por 717 millones de pesos.

El presunto daño patrimonial en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) asciende únicamente a un millón 62 mil pesos, ya fue notificado su titular, Antonio Gómez Pelegrín.

La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchilt Adela Osorio, fue notificada por el presunto desvío de 7 millones 232 mil pesos, así como el ex oficial mayor, Vicente Benítez González.

En la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el presunto desvío es por 431 millones de pesos y fueron notificados el actual titular, Alfredo Ferrari Saavedra y su antecesor, Ranulfo Márquez.

En el caso del Instituto de Pensiones (IPE), el presunto desfalco es por 2 mil 993 millones de pesos. El director general y los anteriores ya fueron notificados.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Fue aprobada con 39 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones
Esta serie de amparos se dan luego de que 17 elementos de la Fuerza Civil fueron detenidos hace un par de semanas por su...
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
De octubre a la fecha se reportan 101 diagnósticos en la entidad
La dependencia ajustará únicamente los sueldos de mandos medios
Darvin Chávez fue detenido por el incumplimiento de una pensión alimenticia

Los beneficios de tener mascotas