Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Presidenta de la CEDH, dispuesta a comparecer por fosas clandestinas


Namiko Matzumoto reiteró que trabaja de cerca con las familias de personas desaparecidas
Crédito: No available, No available
|
13 de Septiembre 2016
|

La Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, afirmó que está en la mejor disposición de comparecer ante los diputados locales para detallar el trabajo que la CEDH realiza sobre el hallazgo de fosas clandestinas en territorio veracruzano.

Al respecto indicó: “siempre he considerado que la transparencia en el accionar de las instituciones te da mayor certeza de que están cumpliendo con la función que tienen encomendada y si es necesario asistir para informar de estos siete meses estaré en el Congreso local”.

En ese sentido, destacó que “el trabajo de las instituciones debe ser vigilado y sujeto al escrutinio público”.

No obstante lo anterior, descartó que lo solicite por escrito como sí lo hizo el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

Namiko Matsumoto precisó que la Comisión mantiene un trabajo de acompañamiento con los colectivos que buscan a familiares desaparecidos, principalmente en las fosas halladas en un predio del fraccionamiento Colinas de Santa Fe en la ciudad de Veracruz y en el panteón Palo Verde de Xalapa.

Finalmente, la ombudsperson acotó que ya están documentando las quejas de las asociaciones y colectivos para emitir una recomendación a las autoridades involucradas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual