Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Presentó Yunes Linares denuncia en contra de JDO por enriquecimiento ilícito y lávado de dinero


Crédito: No available, No available
|
03 de Abril 2016
|

Carlos Manuel Peláez
Xalapa.- El candidato a la gubernatura por la coalición “Unidos para Rescatar a Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares acudió la mañana de este domingo a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia en contra del gobernador, Javier Duarte de Ochoa y algunos colaboradores por desvío de recursos y lavado de dinero.

Entrevistado, tras la presentación de dicha denuncia, explicó que se cuenta con pruebas de que el mandatario estatal cuenta con una serie de propiedades tanto en el país como en el extranjero, las cuales se han adquirido con recursos públicos, por lo cual buscarán que sea a través de la ley que se haga justicia y los recursos sean devueltos a la entidad y se castigue a los responsables de estos ilícitos, por lo que en los próximos días también acudirá a presentar denuncias ante la PGR.

“El día de hoy acudí a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia penal en contra del gobernador, Javier Duarte de Ochoa y de toda una red de cómplices que han utilizado recursos públicos para enriquecerse, en esta denuncia se señala también que presuntamente se ha incurrido en lavado de dinero y evasión fiscal; hay una innumerable cantidad de bienes adquiridos en lo que repito es toda una red enorme de corrupción que ha llevado al desastre a Veracruz, lo importante hoy es que paguen las consecuencias, vayan a la cárcel y el dinero se recupere para invertirlo en Veracruz”, indicó.

Asimismo, Yunes Linares resaltó que el monto de los recursos utilizados en estas actividades es superior a los 3 mil millones de pesos, además de la existencia de propiedades tanto en el país como en Estados Unidos y España a nombre de familiares del mandatario estatal, así como de funcionarios del gobierno del Estado como Vicente Benítez y Edgar Spinoso, los cuales dijo tendrán que rendir cuentas ante las autoridades competentes.

Cuestionado sobre si es sano el arrancar la campaña presentando denuncias, el aspirante del PAN-PRD, aseguró que es la mejor manera de iniciar, pues a través de estas acciones se busca hacer justicia y castigar a los responsables de la crisis por la que atraviesa la entidad veracruzana, tal y como lo exige la ciudadanía.

“Es muy sano pedir que se haga justicia y que los que se robaron el dinero de los veracruzanos lo devuelvan, lo otro es demagogia, yo vengo con documentos sustentados en más de tres años de trabajo para lograr que el pueblo de Veracruz recupere lo que le han robado; la dinámica de mi campaña es de propuestas, hoy mismo presentaremos propuestas para combatir la corrupción y lograr la transparencia y en los siguientes días se abordarán propuestas en materia de seguridad, desarrollo económico, educación y salud”, apuntó.

Finalmente, sobre las averiguaciones que existen en su contra dijo que todas estas han sido presentadas por agrupaciones relacionadas con el PRI y el gobierno estatal las cuales aseguró no cuentan con sustento legal.

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Fue aprobada con 39 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones
Esta serie de amparos se dan luego de que 17 elementos de la Fuerza Civil fueron detenidos hace un par de semanas por su...
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
La dependencia ajustará únicamente los sueldos de mandos medios
Arturo Bermúdez Zurita acusa tortura y que lo forzaron a firmar documentos
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Los beneficios de tener mascotas