Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Preparan Viacrucis viviente en Boca del Río


La cruz que cargará el interprete de Jesús pesa cerca de 90 kilos, y la que se va a levantar en la crucifixión mide 5 metros y medio y pesa 130 kilos
Crédito: Especial, ,
|
29 de Marzo 2018
|

En el marco del Viernes Santo y por segundo año consecutivo, realizarán el Vía Crucis Viviente en Plaza Banderas del Municipio de Boca del Río.

25 actores participarán en la representación que se llevara cabo desde las 3 de tarde y hasta las 7 de la tarde aproximadamente.

El escenario, mayormente hecho de cartón, fue preparado durante los últimos dos meses, y los ensayos llevan alrededor de mes y medio.

Santiago Miramundos, director de la puesta en escena y quien interpreta el papel de Jesús, explicó que en la explanada de Plaza Banderas se montarán varios escenarios, y que se hará la escena de la “Pesca Milagrosa”.

Posteriormente, se llevará a cabo el viacrucis, que dará inicio en la Casa de Cultura de Boca del Río, pasando por la calle Veracruz, después Independencia, por el Palacio Municipal hasta el río Jamapa, de vuelta a Plaza Banderas y frente a la bocana se efectuará la crucifixión.

La cruz que cargará el interprete de Jesús pesa cerca de 90 kilos, y la que se va a levantar en la crucifixión mide 5 metros y medio y pesa 130 kilos.

La producción es independiente, sustentada por recursos propios y ´por pequeñas aportaciones de personas de la cabecera municipal.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Lo adictivo de lo virtual