Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Por primera vez hato ganadero en México cuenta con seguro contra sequía


No se han reportado bajas por la falta de alimento o agua
Crédito: No available, No available
|
24 de Mayo 2016
|

Más de 38 millones animales del sector agropecuario se encuentran asegurados ante cualquier contingencia que pueda presentarse por las altas temperaturas, reveló el presidente de la Confederación Nacional Ganadera, Oswaldo Cházaro Montalvo.

Detalló que por primera vez México cuenta con un sistema de aseguramiento que garantiza la cobertura universal del hato ganadero lo que da tranquilidad a los productores de varias zonas del estado que en esta temporada de sequía sufren para mantener su ganado en pie.

“Aparte de proteger a los productores de darles esa certidumbre también este sistema sirve para monitorear pérdidas y hasta ahorita no tenemos reportes críticos pues, prácticamente en ninguna parte del país, no descartamos que pudiera haberlo más adelante”, sostuvo.

El también diputado federal aclaró que hasta el momento no se han reportado bajas por la falta de alimento o agua, pero recordó que la temporada de calor continuará por varios meses más, por lo que deben estar preparados para cualquier circunstancia.

Cházaro Montalvo agregó que además se contrató un seguro de vida para 800 mil productores inscritos en el padrón ganadero nacional, de los cuales el 30% son mujeres.

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual