Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Por inseguridad, se desploma turismo en Coatzacoalcos


La ocupación hotelera ha disminuido 32 por ciento.
Crédito: No available, No available
|
28 de Septiembre 2016
|

Debido a la inseguridad y a la falta de promoción turística en la zona sur del estado y particularmente en Coatzacoalcos, la ocupación hotelera ha disminuido 32 por ciento, informó la Asociación de Hoteles y Moteles de dicho municipio.

Andrés Azuela Berchelman, presidente de la agrupación, lamentó que la falta de inversión por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) también incida en la inseguridad y la casi inexistente promoción turística, lo que trae como resultado afectaciones en los sectores hotelero y restaurantero.

El representante empresarial expuso que existen situaciones que están fuera de sus manos, como las descargas de aguas residuales en las playas, la extorsión de los agentes de Tránsito, así como la ola de violencia e inseguridad.

Azuela Berchelman destacó que los hoteleros pugnarán por la reactivación del Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje, además trabajarán de la mano con las autoridades y empresas de transporte para relanzar los tours hacia lugares como Barrillas, las cascadas de San Pedro Soteapan, la Reserva de la Biosfera en los Tuxtlas, y otros puntos turísticos.

Con el objetivo de atraer turismo, promocionarán el portal de internet viajacoatza.com para fortalecer la imagen de Coatzacoalcos como destino turístico regional.

“Hemos desarrollado la página turística de Coatzacoalcos que permite ofrecer a los interesados información sobre el destino, sus atractivos, su oferta hotelera, restaurantera y de servicios que los invite a venir a nuestro destino los fines de semana”, precisó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual