Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Policías municipales deben profesionalizarse, pide Duarte


Crédito: admin-fotos-2016-04-06-Xalapa-383002.jpg, ,
|
06 de Abril 2016
|

Carlos Manuel Peláez

Xalapa.- El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa exhortó a los presidentes municipales a cumplir con sus obligaciones y profesionalizar a todos los elementos que conforman las policías municipales para de esta manera garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Entrevistado tras el acto protocolario en que se designó a Alberto Silva Ramos como nuevo Coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal, señaló que se tiene que trabajar fuertemente para recuperar la confianza de la ciudadanía en las corporaciones de seguridad.

“Ellos tienen la responsabilidad de velar y generar las condiciones de seguridad en sus municipios y por ende ellos deben de profesionalizar, capacitar y cumplir con cada uno de los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para tener elementos capacitados que estén a la altura de las circunstancias que exige la sociedad”, indicó.

Asimismo, Duarte de Ochoa reconoció que hay municipios en donde se ha detectado que las policías municipales no operan de manera adecuada, por lo cual han solicitado a los presidentes municipales que se refuercen las acciones para contar con policías capacitados y que además perciban salarios adecuados.

Sin embargo, el mandatario estatal dijo que estas situaciones no justifican el que los policías incurran en situaciones fuera de la ley, por lo cual las autoridades municipales deben permanecer atentas al comportamiento de los elementos que integran las policías municipales.

“Si hay municipios en donde tenemos detectado que las policías municipales no están funcionando correctamente y no están generando la seguridad que merece la población, por ello nos hemos reunido con alcaldes para pedirles que hagan su tarea y que le paguen bien a sus policías; si bien hay salarios bajos esto no justifica nada, por eso las autoridades deben atender su responsabilidad y garantizar la seguridad”, apuntó.

Finalmente, recordó que en su administración se ha implementado un mando único para apoyar a los ayuntamientos en tareas de vigilancia, aunque insistió en que lo ideal sería que cada municipio tuviera su policía totalmente capacitada o de lo contrario que se aprobaran los recursos suficientes para implementar el mando único en los 212 municipios del estado.

 

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas