Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Policía Científica toma muestras de 35 nuevos casos de desaparecidos


Los resultados de ADN se contrastarán con la base de datos de personas desaparecidas de la Policía Federal y bases estatales.
Crédito: No available, No available
|
23 de Septiembre 2016
|

Con el objetivo de comparar los restos hallados en fosas clandestinas, familiares de desaparecidos acudieron a la Fiscalía Especializada en Atención a Personas Desaparecidas para que la Policía Científica les tomara muestras de sangre.

Tras la convocatoria realizada por el Colectivo por la Paz Xalapa, fueron aproximadamente 35 nuevos casos, la mayoría de Cardel, Orizaba, Coatepec, Córdoba y sin denuncias o estancadas. Algunos casos datan desde 2011.

Sara González, del Colectivo por la Paz Xalapa, destacó que en coordinación con la División de la Policía Científica y la Fiscalía General del Estado (FGE), se harán las pruebas, las cuales serán procesadas por el Gobierno federal y en un lapso de tres meses serán entregadas a las familias.

Asimismo, destacó que los resultados de ADN se contrastarán con la base de datos de personas desaparecidas de la Policía Federal y de las bases estatales, para determinar si hay o no coincidencias.

Las muestras de los familiares se compararán con los exámenes de ADN que se apliquen a los cuerpos encontrados en más de 80 fosas ubicadas en el Puerto de Veracruz.

Finalmente, Sara González reveló que hay un nuevo mapa filtrado con puntos en Poza Rica; no obstante, la búsqueda se llevará a cabo hasta que existan condiciones de seguridad en la zona.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
La mejor oferta en humor y risas la tenemos aquí. Y lo mejor, ¡es gratis!
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La Secretaría de Educación de Veracruz exhorta a la sociedad en general a mantenerse atenta a los comunicados emitidos p...
El INAI también solicitó información relacionada a otros ex servidores públicos incluidos en la causa penal
Un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional de México crearon un prototipo que mide el nivel de alcohol e...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería