Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Podría haber aumento de lluvias y tormentas


La Secretaría de Protección Civil estatal informó que se prevé siga dominando el ambiente cálido a muy cálido en Veracruz
Crédito: Foto: Cuartoscuro, FOTO: FÉLIX MÁRQUEZ/ CUARTOSCURO.COM,
|
20 de Mayo 2018
|

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que se prevé siga dominando el ambiente cálido a muy cálido en Veracruz, con aumento en la probabilidad de lluvias y tormentas, esperándose los máximos acumulados sobre regiones montañosas, situación que podría persistir el día lunes.

En su reporte meteorológico, destacó que estas condiciones se deben a la persistencia de vaguada de norte al centro del territorio nacional; dorsal sobre el Golfo de México.

Además, en niveles altos a una vaguada con eje sobre el oriente del Golfo de México; flujo divergente sobre el noreste, este, centro y sur del país. El viento dominante seguirá siendo del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) en la costa norte, y del noreste en la costa centro-sur con igual velocidad.

Indicó que esta mañana se presentó cielo medio nublado a nublado en la mayor parte del estado, y con neblinas en regiones montañosas, mientras que las temperaturas fueron las siguientes: 34.4 a 25.4 en Tuxpan; 28.0 a 16.6 en Xalapa; 32.8 a 28.0 en Boca del Río; 26.5 a 16.8 en Orizaba; 34.0 a 26.2 en Coatzacoalcos.

Respecto a los pronósticos, se espera en la Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa) medio nublado a nublado con lluvias o tormentas aisladas. Acumulados estimados en 24 horas menores de 5 a 20 milímetros (mm) con máximos de 30 mm a 50 mm.

Además de viento dominante del este y sureste de 20 a 35 km/h en la costa. Ambiente muy cálido con valores entre 33-36 y 24-27 grados (menores en la región de Huayacocotla).

En tanto, en las Regiones montañosas del centro se prevé medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias o tormentas especialmente por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm.

Añadió que se esperan neblinas eventuales y viento dominante del sur y sureste de 10 a 25 km/h con ambiente cálido y temperaturas entre 27-29 y 16-18 grados (menores en el valle de Perote).

Mientras que en la Costa y llanuras del centro habrá nublado a medio nublado con probabilidad de lluvias sin descartar tormentas esta mañana y especialmente de esta noche a la mañana del lunes.

Asimismo, acumulados estimados en 24 horas menores de 5 a 20 mm con máximos de 30 mm, viento dominante del este y sureste de 20 a 35 km/h y valores máximos y mínimos entre 32-34 y 25-27 centígrados.

De igual modo, en la Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas) se espera medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias o tormentas aisladas por la tarde-noche en especial en la región de Los Tuxtlas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería