Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Plataforma Nacional de Transparencia lista el 6 de mayo


Será a través de esta plataforma, donde con mayor facilidad los ciudadanos podrán solicitar la información como el uso de los recursos públicos a uno o más de los 7 mil entes obligados a nivel nacional
Crédito: No available, No available
|
29 de Abril 2016
|

Xalapa, Ver.- El Comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, David Mondragón Centeno, informó que a más tardar el próximo 6 de mayo deberá quedar lista la nueva Plataforma Nacional de Transparencia.

Será a través de esta plataforma, donde con mayor facilidad los ciudadanos podrán solicitar la información como el uso de los recursos públicos a uno o más de los 7 mil entes obligados a nivel nacional.

“Ahora con esta facilidad para todo el país, uno se registra una sola vez y con eso pides solicitudes a todos los estados y a todos los sujetos obligados de todo el país y mediante un SMS te llegará la información de tu solicitud de información y eso es para todos los ciudadanos, todos los sujetos obligados y todo el país”.

En este sentido, explicó que las ventajas  para los sujetos obligados es que se les facilitará cumplir con sus obligaciones de transparencia sin hacer alguna inversión en equipamiento de cómputo y para los solicitantes se facilita el no tener que enviar varias solicitudes para recibir información de diferentes entes obligados.

“El ciudadano no va a tener que entrar a cada portal de cada sujeto obligado sino que va a entrar a un solo portal y ahí va a poder ver la información de oficio de todos los sujetos obligados que ya son más de 7 mil en todo el país y la va a ver de manera homogénea y con una simple búsqueda de lo que quiera en un buscador inteligente podrá obtener la información de todo su estado, de todos los sujetos obligados de ese rubro o de todo el país”.

Por último, aseguró que con ello, los ciudadanos podrán identificar quienes están cumpliendo con sus obligaciones y quienes no, pues a través del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia  (Sipot), los sujetos obligados deberán de poner toda su información, independiente si se las han solicitado o no.

 

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"

Lo adictivo de lo virtual