Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Pide titular de Sefiplan liberar oficinas para continuar con pagos


Clementina Guerrero dijo que se podrían volver a retrasar las nóminas si no liberan la dependencia
Crédito: No available, No available
|
28 de Noviembre 2016
|

La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Clementina Guerrero García, pidió a los manifestantes que este día tomaron las instalaciones de la dependencia que la liberen para poder continuar con el pago de nómina.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que existe toda la disposición para atender las demandas de proveedores y trabajadores “pero es indispensable que los manifestantes permitan el acceso del personal para continuar con las actividades propias de la dependencia, complementar la entrega-recepción y concluir el proceso de transición de la Sefiplan al nuevo gobierno”.

Clementina Guerrero solicitó a los manifestantes que liberen los accesos para concluir las nóminas del personal del Gobierno del Estado, ya que esta acción derivará nuevamente en atrasos, tanto en los pagos al personal como a los proveedores.

La secretaria de Finanzas indicó que la huelga y todo bloqueo al personal de la dependencia impiden el funcionamiento normal; por lo que de continuar así, no se podrán llevar a cabo los trabajos necesarios para hacer los pagos de la próxima quincena a tiempo.

Asimismo, en cuanto a la propia huelga, la Secretaría tampoco podría proponer una respuesta inmediata a las demandas de los huelguistas por la misma razón.

Al respecto, reiteró que “como titular de la Sefiplan tengo toda la disposición de atender todas las demandas que se han suscitado en los último días, pero para ello es necesario que se permita la entrada de los trabajadores para que laboren de manera óptima”.

Guerrero García aseveró que todas las demandas serán atendidas de forma institucional a través de los funcionarios encargados; sin embargo, dichas instrucciones sólo se podrán dar cuando los empleados estén en las oficinas y tengan forma de reunir la información necesaria para verificar las peticiones.

Finalmente, acotó que tiene 14 días al frente de la Sefiplan, y sólo se ha permitido el acceso libremente los fines de semana; por lo tanto, hizo un llamado para dejar que la instancia trabaje y pueda cumplir con su encargo en tiempo y forma.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Generación Z, un reto para las empresas