Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Piden la desaparición de poderes en Veracruz


Esto no impediría que el gobernador electo entre en funciones el 1 de diciembre
Crédito: No available, No available
|
03 de Noviembre 2016
|

A través de la organización chance.org, el bufete de abogados Viades, Llanes y Asociados, emitió una solicitud dirigida al Senado para pedirle que decrete la desaparición de poderes en el estado de Veracruz.

El abogado Juan José Llanes destacó que en el Artículo 76, fracción V de la Constitución Federal y su ley reglamentaria, “se prevé la posibilidad de que el Senado de la República determine la desaparición de poderes en un estado y nombre un gobernador provisional”.

Al respecto, Juan José Llanes destacó que “la petición puede ser formulada por ciudadanos, cuando estén quebrantados los principios del régimen federal, los titulares de los poderes abandonaren o estuvieren imposibilitados para el ejercicio de sus funciones, con motivo de situaciones o conflictos causados o propiciados por ellos mismos, que afecten la vida del estado, impidiendo la plena vigencia del orden jurídico”.

El abogado recordó que en nuestro país “esta decisión ha sido tomada para otros estados en circunstancias mucho menos graves que las que privan actualmente en Veracruz, en donde es evidente que el orden jurídico está violentado, la sede del Poder Ejecutivo está tomada y hay una notoria incapacidad de quienes encabezan las instituciones para garantizar la gobernabilidad”.

De tomarse la medida, esto no implicaría que se impidiera que el gobernador electo entre en funciones el 1 de diciembre, ni que se instale le LXIV Legislatura del Estado, precisó el abogado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería