Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Piden empresarios que elecciones sean resguardadas por Gendarmería Nacional


La zona sur y norte de la entidad son las más vulnerables a que la la delincuencia afecta las elecciones
Crédito: No available, No available
|
09 de Mayo 2016
|

Pese a que la autoridad ha descartado que la inseguridad vaya a causar problemas en los comicios del próximo 5 de junio, el presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales, urgió a la incorporación de la Gendarmería Nacional en la vigilancia de la jornada electoral para garantizar un ambiente de paz y tranquilidad e incentivar la participación de la ciudadanía.

Expreso que la zona sur y norte de la entidad son las más vulnerables a que la la delincuencia afecta las elecciones por la gran cantidad de secuestros y homicidios que se han presentado este año.

“Nosotros hemos pedido reiteradamente el ingreso de la Gendarmería Nacional, no tenemos por qué esperar a que termine en las elecciones. Necesitamos ya la gendarmería para que todos los veracruzanos estemos tranquilos y podamos ejercer nuestro derecho al voto y que vivamos en tranquilidad. Y en paz podría cohibir la participación del ciudadanos en las elecciones si los casos de violencia siguen dándose”, indicó.

Recordó que sólo son 12 estados de la república en los que se celebrarán elecciones este año por lo que destinar algunos elementos de la gendarmería no afectaría la seguridad nacional.

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68