Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Piden comparezca titular de Comisión para Protección a Periodistas


Cuestionan actuación de la Comisión, toda vez que durante el sexenio de Duarte se registraron 19 muertes de periodistas
Crédito: No available, No available
|
16 de Noviembre 2016
|

La diputada María José Gamboa Torales, solicitó que se cite a comparecer a la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Benita González Morales.

La razón es para que explique las acciones que se realizan en el gremio periodístico donde se tiene registradas 19 muertes de periodistas en el sexenio de Javier Duarte, así como agresiones y amenazas a representantes de los medios de comunicación.

La legisladora cuestionó la actuación de la institución y destacó que el 84 por ciento de su presupuesto anual (80 millones en los últimos cuatro años), se gasta en nómina y no en mecanismos que permitan el ejercicio pleno de la libertad de expresión.

Gamboa Torales acusó que la titular de la CEAPP se destina 60 mil pesos mensuales para su salario (40 mil pesos) y para pagarle a su chofer (8 mil pesos) y a secretaria particular (12 mil pesos).

También señaló que al secretario ejecutivo, Geiser Manuel Caso Molinari, se le asignan 100 mil pesos al mes, pues 59 mil son su salario; 16 mil los de su secretaria y lo restante, de sus dos choferes.

La legisladora panista afirmó que la Comisión no contribuye a establecer mecanismos para proteger a los periodistas. Y criticó la forma de operar de la CEAPP, ya que comentó no apoya a las familias de los comunicadores asesinados y agredidos, y quienes están refugiados en el extranjero “han sido abandonados a su suerte los que actualmente se encuentran en condiciones de riesgo”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Generación Z, un reto para las empresas