Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Piden "cerco sanitario" por fosas clandestinas


Temen que los niños puedan enfermarse por el olor que despiden los restos óseos.
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
04 de Abril 2017
|

Por temor a enfermedades, vecinos de Colinas de Santa Fe pidieron a la Jurisdicción Sanitaria número VIII que implemente un “cerco sanitario”, pues aseguran que por el calor se han incrementado los olores que desprenden los restos humanos.

Los pobladores indicaron que ellos se ven afectados tanto por las fosas clandestinas como por la contaminación de río grande, por lo que solicitaron que los visite un epidemiólogo que constate si no hay riesgo de que los niños puedan contraer alguna infección de gravedad.

Agregaron que esperan tener una respuesta hoy por la tarde, de lo contrario más de 3 mil familias de esa colonia y sitios aledaños buscarán la forma de ser escuchados por los organismos de salud estatal o incluso el mismo gobernador de Veracruz.

Cabe mencionar que un cerco sanitario se lleva a cabo para enfrentar un padecimiento sujeto a vigilancia epidemiológica que requiere de atención inmediata, como es el caso de la influenza humana y de algunos virus mortales.

En ese caso se realiza un operativo de vigilancia el cual consiste en que cuando al detectar a un paciente positivo, se inicia una indagatoria para saber quiénes estuvieron en contacto con él, dentro del domicilio o fuera.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas