Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Piden a partidos políticos presentar quejas ante autoridades de Veracruz


Las fuerzas políticas también solicitaron que se tomen medidas pertinentes en otros municipios por incidentes que se han registrado
Crédito: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
04 de Junio 2017
|

El consejero presidente del Órgano Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, exhortó a los representantes de los partidos políticos a que presenten sus respectivas quejas sobre incidencias durante la jornada electoral, ante las autoridades del estado.

Durante la sesión permanente del órgano electoral dijo que los representantes de los partidos políticos deben presentar sus quejas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la Fiscalía General del Estado, Seguridad Pública y Secretaría de Gobierno, quienes deberán investigar los hechos.

En el pleno del Consejo Electoral se expresaron incidentes en municipios como Orizaba, por la intromisión de un ex delegado de tránsito y del alcalde a través de la policía municipal por detener a un representante de partido, el cual ya fue liberado.

A través de un comunicado, informó que hubo otra queja contra el presidente municipal de Jalacingo por señalamientos de colocar una camioneta frente al palacio con despensas,  y lucir publicidad del candidato del Partido Acción Nacional.

Indicó que la situación fue de conocimiento de la Fepade, así como otro hecho en Acajete por presuntamente realizar campaña en las casillas para promover el voto.

Sobre los hechos de violencia en Soconusco, éstos fueron del conocimiento del Presidente del Consejo y reportados. Las fuerzas políticas también solicitaron que se tomen medidas pertinentes en otros municipios por incidentes que se han registrado.

Por otra parte, el Consejero Electoral Juan Manuel Vázquez Barajas, exhortó a las fuerzas políticas para que le soliciten a sus candidatas y candidatos no instalar  templetes en plazas públicas en ninguna circunstancia.

Al término de la segunda sesión permanente de vigilancia de la jornada comicial del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, el Consejero Jorge Alberto Hernández y Hernández informó de la instalación total de las 10 mil 219 casillas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Generación Z, un reto para las empresas