Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Pide Yunes a Segob enviar a Policía Militar para reforzar seguridad


Pese a los esfuerzos en materia de seguridad pública, los delitos se han recrudecido en el sur del estado, aseguró el mandatario
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
07 de Marzo 2017
|

Los delitos han ido en aumento en todo el país, y Veracruz no ha sido la excepción, por ello el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pidió nuevamente a la Secretaría de Gobernación apoyo adicional de la Policía Militar.

El mandatario reconoció que pese a los esfuerzos, en algunas zonas no se ha logrado disminuir la incidencia delictiva; tal es el caso de Minatitlán, donde actualmente se encuentran reunidos personal de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, el Vicealmirante Ortiz y la Policía Federal.

Dijo que el próximo viernes se reunirá con todos los elementos de Seguridad Pública y el próximo domingo hará lo mismo con el Grupo de Coordinación Veracruz, por lo que se encuentra seguro que pronto el estado saldrá adelante.

Asimismo, Yunes Linares lamentó que Veracruz lleve “12 años entregado a la delincuencia organizada (…) No está resuelto el problema, no estoy satisfecho, pero el esfuerzo lo estamos haciendo todos los días incluyendo los domingos (…) En 97 días de mi gobierno no se ha dejado de trabajar en el esfuerzo por mejorar la seguridad y todos los días se toman decisiones al respecto”.

 

Rechazan presencia de Policía Federal en Playa Vicente

José Benítez, padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, hizo un llamado al Gobernador Yunes Linares para que retire a la Gendarmería Nacional de Playa Vicente, pues este lunes patrullaron la zona e intimidaron a los habitantes.

Afirmó que los policías federales entraron custodiados por el Ejército Mexicano y se reunieron con el alcalde, pese a que les habían prometido que no “tocarían el municipio”.

Acusó que enviaron mensajes al mandatario veracruzano para que les ofreciera una explicación; sin embargo, éste “hizo caso omiso a algo tan delicado para nosotros, para él no lo es porque no es parte de la desgracia que ha sufrido el estado, si él estuviera en mi camisa, pensaría como pienso yo“.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa