Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Pide UV embargar el WTC para pago de deuda


La petición es como garantía de pago de los adeudos a la Institución
Crédito: No available, No available
|
28 de Septiembre 2016
|

La Universidad de Veracruz solicitó a un juez aplicar un embargo precautorio de bienes propiedad del estado asegurar el pago de la deuda que mantiene la administración de Javier Duarte por más de 2 mil 500 millones de pesos, informó el abogado de la Institución, Alberto Reyes Islas.

En ese sentido, sentenció: “los solicitamos también tanto al Fiscal del Estado, como al Juez de Control, que nos autorice que se garantice con bienes del Estado, el pago de la deuda y esperamos que así se haga”.

Reyes Islas precisó que la solicitud se presentó ante un juez de control para que bienes muebles como el Velódromo de Xalapa y el World Trade Center de Boca del Río, sean embargados, “son varios bienes que están en el patrimonio del Gobierno del estado, que no son de utilidad común… y que si bien es cierto no te garantizan el pago total, sirven como garantía para responder a futuro”.

Será en los próximos días cuando reciban una respuesta por parte de la autoridad judicial. La Universidad Veracruzana planteó la solicitud hace más de dos semanas.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual