Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Pide diputado seguridad para jornada electoral


Comentó que se busca que no solamente sea una fuerza de seguridad la encargada de realizar la vigilancia, sino que se realice un trabajo coordinado entre todas las dependencias de seguridad tanto estatales, federales y municipales
Crédito: No available, No available
|
18 de Mayo 2016
|

El diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velazco Hoyos, anunció que se realizará un posicionamiento legislativo solicitando a las fuerzas de seguridad, tanto al Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, Fuerza Civil y Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) que se garantice la paz durante la jornada electoral del próximo 5 de junio.

En este sentido, comentó que se busca que no solamente sea una fuerza de seguridad la encargada de realizar la vigilancia, sino que se realice un trabajo coordinado entre todas las dependencias de seguridad tanto estatales, federales y municipales.

“Pero quien es responsable de la seguridad en el estado es la Secretaría de Seguridad Pública. Yo creo que vamos a tener mayor seguridad porque el objetivo es que todos los ciudadanos salgan. No importa de qué partido político sea, soy el primero en impulsar que cualquier que quiera impedir la elección, que este cometiendo cualquier tipo de delito como acarreo, de obstrucción para la votación va a ser castigado, sometido y detenido”.

El legislador apuntó que aunque la actual campaña se ha distinguido por los descalificativos, la guerra sucia y los piquetes de ojos, no se han desbordado los ánimos hasta el momento y se ha mantenido la cordura sin que existan hechos que lamentar.

“El día de hoy ha habido muchos jalones, piquetes de ojos, se han sacado las uñas, pero no ha derivado en actos de violencia, ya las agresiones verbales depende de la educación de cada quien”.

Por último, reconoció que fuera del tema electoral sigue habiendo inseguridad en el estado, esto a pesar del trabajo que ha realizado el gobierno del estado.

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Piden a la comunidad escolar estar alerta a los comunicados para ver si se suspenden o no clases
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas