Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Pide diputada a sindicatos vigilar que no haya "aviadores"


PAN presentó acciones de inconstitucionalidad contra la basificación de casi ocho mil burócratas
Crédito: No available, No available
|
23 de Agosto 2016
|

La responsabilidad de verificar que no haya aviadores en las bases que se entregarán a los trabajadores del gobierno será de los sindicatos, destacó la diputada presidenta del Congreso local, Octavia Ortega Arteaga.

Al respecto, la legisladora detalló que “es responsabilidad de los sindicatos, los únicos responsables de que no haya ‘aviadores’ en la basificación de empleados aprobada por los diputados de la Cámara Local, serán los líderes sindicales. Ellos serán los responsables de vigilar, pues de lo contrario serían los responsables de un hecho ilegal”.

Octavia Ortega Arteaga precisó que existen lineamientos que se deben cumplir para realizar la entrega de una base para los más de siete mil burócratas contemplados en el proceso.

La diputada local también comentó que serán los propios trabajadores quienes deberán estar atentos de dicho proceso, “que sean ellos los vigilantes del proceso y, desde luego, un exhorto al contralor general del estado para que también esté al pendiente de que no haya ‘aviadores’ en este proceso”.

Cabe recordar que en este contexto, los diputados panistas con el respaldo de sus homólogos de otras corrientes partidistas, presentaron acciones de inconstitucionalidad contra la basificación de casi ocho mil burócratas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Lo adictivo de lo virtual