Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Pide Canirac quitar Ley Seca en Veracruz


Los restauranteros buscan al menos que el Ayuntamiento disminuya de dos a sólo un día la prohibición
Crédito: Instagram, ,
|
12 de Mayo 2017
|

A más tardar este lunes la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera Y Alimentos Condimentados (Canirac) solicitará a los ayuntamientos de Veracruz suspender la Ley Seca durante  la jornada electoral del próximo 4 de junio.

A decir del presidente de este organismo en Veracruz, Daniel Martín Luis, se trata de un reglamento obsoleto y que afecta cuantiosamente a los establecimientos de la zona conurbada.

Detalló que por el momento la solicitud se hará sólo a los municipios, pero después de  las elecciones se hará la solicitud formal al Congreso del Estado para que sea de manera permanente.

“Yo creo que a más tardar el lunes estamos metiendo la propuesta a los alcaldes en turno a ver que se puede lograr, al congreso no se puede mandar porque no dará  tiempo, pero ya que  acabe este periodo electoral  buscaremos en el congreso se marque. Esperamos que se logre porque es  una ley obsoleta”,  afirmó.

Con esta solicitud los restauranteros buscan al menos que el Ayuntamiento disminuya de dos a sólo un día la prohibición de venta de alcohol y que permita a restaurantes y bares permanecer abiertos hasta la hora que tienen permitido un día antes del elección.

A esta petición se unió la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y abogados, quienes confirmaron que  están  en manos de los ayuntamientos decidir si esta medida  permanece o se anula.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa