Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

PGR ya investiga a Karime Macías, esposa de Javier Duarte


Habría una averiguación en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero
Crédito: Formato7, ,
|
10 de Marzo 2017
|

Karime Macías Tubilla, esposa del prófugo ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, estaría siendo investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

De acuerdo con una publicación del diario Reforma, fuentes cercanas al caso detallaron que -dentro de todas las investigaciones que se abrieron contra el ex mandatario y sus presuntos cómplices- en una está involucrada Macías Tubilla.

Dicha averiguación, la FED/SEIDF/UEIDFF/VER/001653/2016, habría sido abierta hacia finales del año pasado en contra de la esposa de Javier Duarte.

Cabe recordar que el pasado 20 de febrero, el actual Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció el hallazgo de una bodega en Córdoba con pertenencias de Javier Duarte y su familia, entre los que destacaban los diarios de Macías Tubilla, donde, de acuerdo con el mandatario y la Fiscalía General del Estado (FGE) estarían escritos todos los detalles sobre los millonarios desvíos del erario público.

Además, en el inmueble, asegurado por las autoridades, también había -entre otros- obras de arte, vajillas de porcelana, bancas, sillas de ruedas, despensas y útiles escolares que podrían pertenecer a programas sociales.

Sin embargo, hasta el momento Karime Macías de Duarte no habría sido citada por la PGR para rendir declaración o presentar pruebas; ni tampoco ha solicitado saber si hay indagatorias contra ella.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa