Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

PGR sigue sin dar curso a denuncias contra Yunes: AMLO


El dirigente de Morena aseguró que las denuncias en contra del mandatario veracruzano "nada más no le da curso"
Crédito: Facebook, ,
|
09 de Marzo 2017
|

Por Katya Rodríguez Fedenaje

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, declaró que la Procuraduría General de la República (PGR) “nada más no le da curso” a las denuncias que existen en contra del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por corrupción, lavado de dinero y peculado.

“Se ha estado manipulando, ocultando la realidad. Yunes Linares tiene cuatro denuncias por corrupción, lavado de dinero y peculado en la PGR, nada más que no le dan curso a esas denuncias”, señaló.

“Al grado, tápense los oídos los conservadores, por lo que voy a decir y serenense, respiren profundo, no se vayan a enojar. Yunes quiere dejar a su hijo de presidente municipal del Puerto de Veracruz”, dijo.

Declaró que Yunes Linares está metiendo las manos en contra de Morena en la entidad “porque el PAN tiene mucho miedo”.

“Morena ya que es la primera fuerza en Veracruz, entonces quieren desestabilizar, están infiltrando gente para que generen conflictos al interior de Morena, nada más que se van a quedar con las ganas”, dijo.

Caso Odebrecht

López Obrador declaró que la corrupción y el influyentismo de la empresa brasileña Odebrecht no pudo con los pobladores de la cuenca del río La Antigua, en Veracruz.

“Esta zona está siendo defendida por los habitantes de Veracruz porque una empresa extranjera quería construir en un río una presa. Esa empresa es famosa por un gran escándalo de corrupción”, dijo.

Denunció que esa misma empresa construyó una planta petroquímica en Coatzacoalcos con una concesión entregada en la administración del expresidente Felipe Calderón, en la cual supuestamente se otorgaron 10 millones de dólares en sobornos a varios funcionarios.

“Era tan grande la complicidad de los empresarios brasileños y de los funcionarios de México que hasta una reunión de Odebrecht se realizó en Los Pinos”, declaró.

Agregó que los sobornos se realizan con la complicidad de Felipe Calderón.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
Los médicos pertenecen al Centro Médico Nacional Siglo XXI y las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el mar...
Su fallecimiento dejó en shock al mundo entero
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase

Diminutos manjares sobre la mesa