Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Trasladan a "El Betito" al penal federal de Villa Aldama


Fue vinculado por portación de metanfetaminas con fines comerciales
Crédito: , ,
|
17 de Agosto 2018
|

Roberto Moyado Esparza, también identificado como José Alberto Maldonado López, alias “El Betito”, fue vinculado a proceso la tarde de este jueves 16 de agosto y trasladado al Cefereso 5 de Villa Aldama en Perote, Veracruz, por considerarlo un real de alta peligrosidad.

Aunque en un principio se dijo que el presunto líder del grupo delictivo “Unión Tepito” permanecería interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México por al menos dos meses, tiempo que fijó la juez federal encargado del caso para que la Procuraduría General de la República complemente su investigación, durante la noche fue trasladado al penal federal veracruzano.

La juez decidió otorgar la vinculación a proceso en contra de “El Betito” por el delito de posesión de 140 paquetes de metanfetaminas con fines de comercio; sin embargo, desestimó el crimen de portación de arma de fuego, debido a que la PGR no logró demostrar que la pistola calibre 38 super fuera del inculpado.

De acuerdo con la determinación los peritajes independientes solicitados por la defensa de “El Betito” demostraron que no existían huellas dactilares del inculpado en el arma de fuego.

En los dos meses de plazo que otorgó la juez, la PGR deberá terminar con la investigación y recabar las pruebas para poder inculparlo de los delitos por los que se le perseguía en la Ciudad de México, en donde era considerado uno de los mayores generadores de violencia.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Energía que provoquen las olas del mar será lo que haga funcionar el desalinizador

Lo adictivo de lo virtual