Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Persistirán ambiente caluroso y tormentas en Veracruz

13 de Agosto 2018

Notimex

Editor
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz recomendó seguir con las precauciones ante la probabilidad de chubascos localmente fuertes

Este lunes y mañana martes se mantendrán las condiciones para tormentas y lluvias aisladas en la región montañosa central y porción sur del estado, mientras habrá ambiente diurno caluroso en zonas de planicie y costa, informó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

En su página de Facebook, @cepm.civil., señaló que cielo medio nublado con ambiente cálido y bochornoso se espera durante esta mañana en el territorio veracruzano.

Además, dijo que áreas de tormentas y lluvia con probable caída de granizo se estarían desarrollando en la zona montañosa central y porción sur, por la tarde-noche, por lo que pidió extremar precauciones.

En su pronóstico, indicó que el viento dominante continuará del este y sureste, de 25 a 35 km/h en la costa norte, y del norte y noreste, con igual velocidad en la costa centro-sur y rachas en zonas de tormenta.

Recomendó seguir con las precauciones ante la probabilidad de chubascos localmente fuertes, atender las indicaciones que realicen las autoridades locales de Protección Civil y mantenerse actualizado de las condiciones atmosféricas.

En tanto, señaló que se prevé probabilidad de tormentas y lluvias aisladas moderadas a fuertes en gran parte del país, excepto en los estados del noreste y las penínsulas de California y Yucatán, donde se observan precipitaciones menores.

Explicó que el ambiente continuará caluroso, con temperaturas diurnas más altas en los estados del noroeste y noreste.

Agregó que, mientras, los disturbios tropicales del Pacífico oriental pueden fortalecerse un poco hoy. El 97E, al sur-suroeste de Manzanillo, puede ir adquiriendo mayor fuerza conforme se aleja de costas nacionales.

Dijo también que una onda tropical puede desarrollarse al sureste del Golfo de Tehuantepec esta tarde y moverse por la costa sur del país, mañana martes.

Encuentra más notas sobre

Más Multimedia