Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Persisten en Veracruz condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias


El lunes se intensificarán la velocidad de los vientos
Crédito: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
11 de Noviembre 2017
|

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que persisten las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, así como viento del Norte en la entidad para este fin de semana.

En un comunicado, indicó que en dicho periodo, que podría extenderse hasta el martes próximo, las precipitaciones serian más significativas en las cuencas del sur, donde se estiman acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 30a 50 mm, mientras en el resto de la entidad de 5 a 20 mm.

Invertirán en Veracruz dos mil 500 mdp para infraestructura educativa

Lo anterior, apuntó, debido a una vaguada remanente del Frente Frío No. 9 sobre el oeste del Golfo de México, así como por la llegada de otro frente frío al centro y noreste del mismo golfo el lunes 13.

Señaló que la masa de aire frío que originó al frente No. 9 cubrirá parte del Golfo de México, manteniendo durante este fin de semana el viento del Norte en la zona litoral con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 45-55 km/h.

Situación que se intensificará el lunes de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 70 principalmente en la costa central, sin descartar algunas rachas de 35 a 45 km/h en la región montañosa entre Misantla y Xalapa.

Ello, debido a nuevas aportaciones de aire frío desde Estados Unidos hasta el oeste del Golfo asociadas al sistema frontal secundario.

Inicia corte de árbol de navidad en Bosque Ciclo Verde, en Veracruz

Indicó que la intensidad del viento puede provocar oleaje con alturas de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa, el cual también se incrementará el lunes con alturas de 1.0 a 2.0 metros.

De igual forma, apuntó, pocos cambios se prevén en la temperatura diurna, persistiendo un ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas, asi como la probabilidad de heladas ligeras en zonas serranas.

Por los anterior, recomendó seguir con las precauciones necesarias y estar atentos con las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
Los médicos pertenecen al Centro Médico Nacional Siglo XXI y las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el mar...

Diminutos manjares sobre la mesa