Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Periodistas deben entrenarse para ser fiscalizadores de policía: Especialista


Los periodistas tendrán un papel más activo de acuerdo a lo que se presente en los juicios que podrá presenciar
Crédito: No available, No available
|
08 de Mayo 2016
|

El especialista en Periodismo judicial, Marco Lara Khlar, calificó a los elementos policíacos como “la rémora del nuevo Sistema Penal Acusatorio” al considerar que no han demostrado tener la capacidad para realizar el trabajo como se requiere y estar relacionados con practicas de corrupción.

“Diciéndolo suavemente, una de la rémoras de la reforma es la policía, le atribuye una enorme cantidad de facultades como darle fe pública, y nosotros estamos contentos con eso, queremos que el policía sea un actor publico empoderado y democrática, el problema es que actualmente es bastante antilosado con practicas de corrupción, abuso de autoridad y nula investigación científica”, indicó.

Dijo que con la nueva reforma, ahora los periodistas tendrán un papel más activo para fiscalizar a la policía de acuerdo a lo que se presente en los juicios que podrá presenciar, en lugar de reproducir los comunicados en donde la autoridad da a conocer los hechos como mejor le conviene.

“Que se preparen porque como nos da derecho de estar en la audiencia como pate del publico, yo estaría mas preocupado de entrenar a mis policías para que cumplieran con su labor”, dijo.

Este fin de semana el experto impartió un curso de capacitación a periodistas del puerto de Veracruz sobre las nuevas disposiciones contempladas en el Sistema Penal Acusatorio y explicar los alcances y restricciones que el profesional de la comunicación tendrá en los procesos judiciales.

 

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual