Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Pensionados ratificarán denuncia contra el gobierno estatal ante la CNDH


Crédito: No available, No available
|
22 de Marzo 2016
|

Agencia

Xalapa.- Jerónimo Reyes Hernández, secretario general de Copipev, confirmó que el próximo 12 de abril viajarán a la Ciudad de México a ratificar las denuncias por la violación a su derecho de pago de pensión, además de las agresiones sufridas durante el desalojo de una manifestación, en diciembre del año pasado.

Dijo que viajarán a la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para que tengan conocimiento de las irregularidades en las que incurre el Gobierno de Javier Duarte, al retrasar el pago de sus pensiones.

En entrevista, en el marco de la reapertura de sus oficinas, después del robo a sus instalaciones, hizo un llamado a la cordura a evitar una nueva agresión en contra de los jubilados.

Explicó que están consientes que las quejas se resolverán a nivel estatal, pero acudirán a la CNDH en una “caravana” en la que participarán representantes de Xalapa, Tuxpan, Naranjos, Coatzacoalcos, Minatitlán, Tantoyuc y Chicontepec.

“Esperamos que haya prudencia del gobierno del estado, respeto a nuestra libertad de tránsito, a nuestros derechos. Nosotros lo único que vamos a hacer es ratificar y pedir que la (CNDH) esté pendiente de lo que denunciamos en la comisión estatal. Queremos que estén enterados e informados de lo que estamos haciendo en Veracruz”.

Dijo que la visita será un antecedente en caso de la CEDH no actué de manera eficiente en la resolución de las más de 500 quejas que se presentaron en la entidad.

Al referirse a la reapertura de sus oficinas dijo que a 9 días del hurto la Fiscalía no envío a ningún perito a tomar huellas, “la reapertura se dio porque tenemos una medida extrema y urgente, tenemos que trabajar y esperamos todos estos días a la FGE, y a su personal, como se dijo cuando se presentó la denuncia (…) y nunca llegaron”.

Dijo que sin duda la Fiscalía se va a lavar las manos, pero insistió que la intención es demostrar que no está dando respuesta oportuna a una denuncia ciudadana.

Por lo anterior, dijo, dicho Órgano autónomo es ineficiente, no sólo en el caso del robo de jubilados, si no en general en materia de impartición y procuración de Justicia.

El representante de la Copipev, mencionó que están en el proceso de afiliación de cientos de pensionados que buscan unirse en la lucha para defender los recursos del IPE y exigir el pago oportuno de las pensiones.

Dijo que en el estado hay más de 28 mil jubilados, de los cuales dos mil pertenecen al a Copipev.

 

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas