Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Pensionados bloquean Arco Sur en Xalapa


Reclaman préstamos por mas de mil millones de pesos que el IPE le hizo al gobierno del estado
Crédito: No available, No available
|
20 de Mayo 2016
|

La Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) tomaron las instalaciones del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) en reclamo del préstamo que se hizo al gobierno del estado.

De acuerdo con Adriana Chávez, presidenta de la organización, en el mes de febrero el consejo general del IPE acordó otorgar la cantidad de 765 millones de pesos al gobierno del estado, los cuales provienen de la reserva técnica que corresponde a los ahorros de los trabajadores.

“Si tú entregas los ahorros de los trabajadores ya te estás descapitalizado y cuando ellos se jubilen tú no vas a poder pagarles ni a los de ahora y en el mes próximo junio no sabemos lo que va a pasar, y entonces se reunieron en febrero y prestaron y ahora resulta que el jueves se volvieron a reunir y Duarte pidió otros 350 millones de pesos y estos señores fácilmente ya lo soltaron y ya llevamos mucho”.

En este sentido, señaló que han solicitado las actas correspondientes a dicho proceso y se les han negado, tanto en el IPE como en las instituciones de transparencia, por lo que temen que este recurso se esté yendo para las campañas.

“El consejo directivo y el director jamás rinden cuentas a nadie, ni a los derechohabientes y menos a los jubilados. La protesta es porque queremos que dejen de saquear al IPE, de prestar al gobernador para que pague sus deudas a todo mundo porque nosotros no somos banco”.

Adriana Chaves mencionó que de acuerdo con lo que dice la Ley del IPE, la reserva técnica es intocable y debe de invertirse para que produzca un mayor capital.

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Piden a la comunidad escolar estar alerta a los comunicados para ver si se suspenden o no clases
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas