Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Pedirán traslado de Javier "N" a penal federal


Autoridades del sistema penitenciario de la Ciudad de México iniciarán el proceso hoy.
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,
|
24 de Julio 2017
|

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz, dijo que en los próximos días, podrían solicitar el traslado del ex gobernador de Veracruz, Javier “N” a un penal federal.

“Se acondicionó (el Reclusorio Norte) para este tipo de internos, por delincuencia organizada, pero consideramos que debiera de ser trasladado a centro federal”, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Respecto a sus condiciones médicas explicó que desde el momento de su ingreso se le aplicó su certificado médico de ingreso, y al día siguiente, a primera hora, se le hicieron estudios donde se determinó hígado graso, problemas de ansiedad y depresión.

“Ya vinculado inicia el programa de tratamiento técnico: trabajo social recabará datos, psicología le dará atención y el personal de custodia será removido constante. Con ellos son con quienes tendrá contacto y entablará comunicación”, detalló.

Éxito de la PGR vinculación a proceso de Javier Duarte: Yunes Linares

Coincidentemente, el fiscal del caso, Pedro Guevara Pérez, indicó que en cualquier momento este traslado podrá ser solicitado.

Adelantó que hoy podrían avanzar en el tema de este movimiento y explicó que solicitarán que se interne en Morelos porque tiene especialidades médica para atenderlo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...

Lo adictivo de lo virtual