Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Pedirá PRD a Yunes declarar alerta de género


Aseguran PRD nacional que con las cifras de feminicidios en territorio veracruzano, hay suficiente para declararla
Crédito: No available, No available
|
22 de Agosto 2016
|

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD solicitará al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares que declare la alerta de género en la entidad.

La secretaria de Igualdad de Géneros del CEN del partido del sol azteca, Claudia Castello Rebollar, destacó que con las cifras de feminicidio que tiene la Fiscalía General del Estado (FGE), la Universidad Veracruzana (UV), así como asociaciones especializadas en el tema, hay suficiente material para declararla.

La perredista precisó que la cifra de feminicidios en el territorio veracruzano es mayor a las cifras oficiales que tienen las dependencias, por lo que urgió a declarar la implementación de este mecanismo legal para que las autoridades investiguen los casos y existan garantías para las mujeres.

En otro tema, Claudia Castello Rebollar lamentó que la legislatura local haya aprobado por presión eclesiástica, a decir de ella, la reforma al artículo 4o. de la Constitución veracruzana que protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

La perredista consideró que dicha reforma vulnera los derechos humanos de las mujeres y adelantó recolectarán firmas para buscar un recurso de inconstitucionalidad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La legisladora de Morena Carmen Medel Palma, fue notificada durante la sesión en la Cámara de Diputados, misma que fue s...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
De acuerdo al gobernador, Valeria fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas de una banda que opera...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería