Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Pasivos en Veracruz ascienden a 56 mil mdp: Yunes Linares


La situación financiera del estado es desastrosa, dijo; confirmó que la Marina se queda en la entidad
Crédito: No available, No available
|
28 de Noviembre 2016
|

El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares informó que el pasivo circulante ascienden a 56 mil millones de pesos.

No obstante lo anterior, el panista expuso que “suponer que Veracruz pueda pedir 47 mil millones o 56 mil millones de pesos para pagar quebrantos que fueron productos de un ilícito sería absurdo. Los veracruzanos no merecen seguir cargando con una deuda producto de un quebranto”.

Asimismo, Yunes Linares indicó que “Veracruz no va a cerrar sus puertas, tenemos que seguir adelante pero se tienen que buscar soluciones”.

Y es que detalló que para cubrir el pago de salarios y aguinaldos para diciembre se requieren cerca de 10 mil millones de pesos, “es una situación financiera desastrosa, no se le puede llamar de otra manera”.

En otro tema, el gobernador electo informó que por instrucciones del titular del Poder Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, la Marina continuará en territorio veracruzano.

A través de su cuenta personal de Twitter ‏@YoconYunes informó: “Por instrucciones de @EPN, la Marina seguirá en Veracruz; agradezco al Presidente y al @AlmSoberon su apoyo”.

Yunes Linares también informó que este lunes sostendría reuniones con los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y con el de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, así como con el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas