Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Partidos AVE y Cardenista pierden su registro: Tribunal Electoral


El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) confirmó el acuerdo por el cual se declaró la pérdida del registro para ambos partidos
Crédito: No available, No available
|
15 de Diciembre 2016
|

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) confirmó el acuerdo por el cual se declaró la pérdida del registro de los partidos Alternativa Veracruzana (AVE) y Cardenista (PC), al no alcanzar el 3% de votos en las elecciones pasadas.

De acuerdo con los resultados de los cómputos estatal de la elección para elegir gobernador, y distritales de la elección de diputados locales, AVE consiguió 32 mil 876 votos en los primeros, es decir, 1.07% del total; mientras que en los segundos, alcanzó 72 mil 173 sufragios, que representan el 2.37% del total.

El Cardenista obtuvo 21 mil 376 votos en la elección de gobernador,  apenas el 0.7% de la votación general; mientras que en la elección de diputados locales, 39 mil 556 votos, es decir, 1.30% de la participación general.

Los magistrados José Oliveros Ruiz y Javier Hernández Hernández votaron en contra del proyecto de resolución presentado por el presidente del TEV, Roberto Eduardo Sigala Aguilar, quien expuso que el OPLE indebidamente aplicó el precepto del nuevo ordenamiento cuando los institutos políticos adquirieron su registro antes de 2014, año en que se realizaron los cambios constitucionales para elevar del 2 al 3% el mínimo de sufragios para mantenerlo.

Los magistrados fundamentaron que los artículos 94 de la Ley General de Partidos Políticos y 94 del Código Electoral de Veracruz, no pueden inaplicarse, tal como lo pidieron en sus impugnaciones el AVE y Cardenista, porque es el marco jurídico vigente y debe aplicarse en consecuencia.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Generación Z, un reto para las empresas