Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Participan diputados veracruzanos en la sesión plenaria de Copecol, en Coahuila


Crédito: FOTO 1, ,
|
28 de Abril 2016
|

Xalapa.- Iniciaron los trabajos de la octava sesión plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), en la ciudad Artega del estado de Coahuila, con la participación de los diputados veracruzanos Jaqueline García Hernández, María Belén Fernández del Puerto, Ana María Condado Escamilla y Juan Eduardo Robles Castellanos, la cual fue inaugurada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y a la que asisten más de 500 legisladores del país.

 

Uno de los objetivos, en esta sesión, es crear un sistema nacional de información para acumular en una sola plataforma digital las iniciativas, dictámenes, puntos de acuerdo, exhortos y todo el material legislativo de los Congresos locales del país, dijeron  en su mensaje de bienvenida, el presidente del Congreso de Coahuila, José María Fraustro Siller y la presidenta de Copecol, diputada de Baja California, Rosa Isela Peralta.

 

La diputada Jaqueline García Hernández, quien participa como Vicepresidenta de la Copecol, indicó que como parte de los trabajos de esta sesión,  Rosario Marín impartió la conferencia magistral “Participación política de la mujer” y expuso que aún falta por hacer en la legislación mexicana para que las mujeres ocupen los cargos en la administración pública.

 

Los temas a tratar son los derechos humanos; seguridad y justicia para la paz; desarrollo agropecuario y sustentable; transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción; y desarrollo y bienestar para la igualdad, informó.

 

En los trabajos, que se realizan en el Centro Cultural Ciudad Universitaria Arteaga, actores políticos debatirán sobre los retos de las entidades en el México actual, además de conjuntar las propuestas que deriven de la Copecol para enriquecer la agenda legislativa del país en este año, abundó la presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes de la LXIII Legislatura de Veracruz.

 

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
Los médicos pertenecen al Centro Médico Nacional Siglo XXI y las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el mar...
Su fallecimiento dejó en shock al mundo entero
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz

Diminutos manjares sobre la mesa