Eda Sentíes.
Luego de que 15 de los nuevos parquímetros instalados en el centro histórico de Veracruz fueran vandalizados por personas aún desconcidas, quienes rayaron las pantallas de los aparatos, la Gerente General de la empresa ZEUS Monitoreo Vial, Marina Cantón Vázquez, calificó estos actos como hechos aislados que no suponen un malestar generalizado en la población.
Informó que ya el Ministerio Público está trabajando para dar conocer y castigar a los responsables de este acto vandálico, sin embargo, no detalló el avance de las investigaciones ni el monto al que ascienden los daños.
“Están las denuncias interpuestas ante el Ministerio Público. Nos vandalizaron 15 aparatos de los nuevos en diferentes calles, por ejemplo: 3 en Zamora, 3 en Canal (…) en realidad es un hecho aislado probablemente 12 personas son las que están haciendo eso, entonces no hay ninguna premisa para suponer que es por un malestar generalizado de la población”, dijo.
Cantón Vázquez señaló que el proyecto de renovación de los parquímetros continuará en el segundo semestre del año, toda vez que faltan 300, de los 750 apartos instalados en el centro histórico.
Por lo pronto, resaltó que han disminuido el número de quejas de los automovilistas que utilizan los estacionamientos concesionados.
DAF