Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Panistas califican de ridícula sentencia a Duarte


La senadora Indira de Jesús González deploró la decisión del Poder Judicial de imponer tan sólo 58 mil pesos de multa a Duarte de Ochoa
Crédito: Foto: Cuartoscuro, Foto: Cuartoscuro,
|
27 de Septiembre 2018
|

El PAN calificó de ridícula la pena de 9 años de cárcel y la multa de 58 mil pesos que se le impuso a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, por su culpabilidad en los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Indira de Jesús González Sanromán, senadora del PAN, presentó un punto de acuerdo para que la PGR y la Secretaría de Relaciones Exteriores requieran al gobierno de Guatemala que autorice a la Fiscalía General de Veracruz ejecutar una orden de aprehensión contra el exmandatario estatal por desaparición forzada de personas.
La legisladora por Veracruz deploró la decisión del Poder Judicial de imponer tan sólo 58 mil pesos de multa a Duarte de Ochoa.

“Para que tengamos idea, una quimioterapia en un precio al público cuesta aproximadamente 39 mil pesos, con lo que ayer (miércoles) lo condenaron a pagar, estaríamos apenas pagando una sesión de quimioterapia de una persona, siendo miles los afectados. Es inaceptable, de los más de 100 mil millones de pesos de endeudamiento durante su administración, se le fija una modesta multa que equivale al 0.000058 por ciento”.

Demandó la extradición de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, para que rinda cuentas ante los tribunales correspondientes.
La panista recordó que en Veracruz se han encontrado más de 343 fosas clandestinas en 44 municipios del estado y hay 3 mil 600 casos de personas desaparecidas durante la gestión de Javier Duarte.

LEER MÁS:
‘Se ha perdonado a un delincuente’: Yunes Linares

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Energía que provoquen las olas del mar será lo que haga funcionar el desalinizador

Lo adictivo de lo virtual