Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

“Panama Papers” revela que la corrupción está presente en el sector privado: Concanaco


Crédito: No available, No available
|
09 de Abril 2016
|

Redacción

El presidente nacional de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes, indicó que la investigación periodística “Panama Paers” reveló que la corrupción no es un fenómeno únicamente presente en el sector público sino que también lo está en el sector privado.

El entrevistado lamentó que la investigación revelara nombres de empresarios encumbrados a nivel nacional.

“Cuando hablamos de corrupción hablamos de un fenómeno que ha permeado en la sociedad y que nos involucra a todos y estos ‘Panama Papers’ lo demuestran, no está solo en el sector público, también en el sector privado, empresarios encumbrados están involucrados en este tema”, subrayó.
El empresario precisó que todavía no fija una postura como presidente nacional de la Concanaco sobre la investigación periodística.

Enrique Solana Sentíes refirió que la Coparmex demandó una investigación profunda del caso y que se cobren los impuestos correspondientes a quienes transfirieron dinero obtenido lícitamente a paraísos fiscales o que se les castigue en el caso de que el dinero fuera resultado de operaciones ilícitas, como el lavado de dinero.

Sin embargo, Solana Sentíes pidió esperar a que terminen las investigaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para que se determine si los mexicanos señalados en la investigación “Panama Papers” incurrieron en un delito, pues los señalamientos deberán de comprobarse
“Lamentablemente hay personas muy encumbradas en este documento, cercanas, conocidas, a mí en lo personal me impactó y que yo quisiera esperar a que se demuestre o ellos demuestren lo contrario, que tengan la posibilidad o el derecho de defenderse; qué desgracia que ocurra esto en las cúpulas más altas del poder”, insistió.

El presidente nacional de la Concanaco se dijo apenado de que nombres de empresarios mexicanos reconocidos aparecieran en la lista de “Panama Papers”.
Por último, el entrevistado dijo que el sector empresarial pugnará para que el país cuente con mejores leyes que obliguen a los mexicanos a comportarse en el marco del derecho.

 

 

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Generación Z, un reto para las empresas