Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Pago a la UV dependerá del rescate de la Federación: Rectora


Del total de los recursos, 53 por ciento provendrá del Gobierno estatal y el resto de la Federación.
Crédito: No available, No available
|
26 de Octubre 2016
|

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, dio a conocer que el pago de la deuda por más de 2 mil 500 millones de pesos que mantiene el Gobierno del estado con la UV podría cubrirse si la Federación autoriza los 11 mil millones de pesos solicitados por el gobernador Flavino Ríos Alvarado.

La académica reveló que una reunión que sostuvo con el mandatario y con el titular de Finanzas, le entregó información “para que el gobernador cuente con los números al día, quien se comprometió que en la medida en que lleguen los recursos avanzarán los pendientes con la máxima casa de estudios”.

Ladrón de Guevara exhortó a los diputados para que el presupuesto que se apruebe en 2017 “recupere esa proporcionalidad del estado mayor frente al federal”.

Detalló que del total de los recursos, 53 por ciento provendrán del Gobierno estatal y el resto de la Federación “y no caiga como en este año cuando se le quitaron 270 millones de pesos”.

Sara Ladrón de Guevara también pidió que el presupuesto sea favorable, “le exhorté que el presupuesto que presente a la Legislatura 2017, recupere esa proporcionalidad del estado mayor frente al presupuesto federal para que logremos otra vez estar al 53 por ciento”.

Finalmente, la rectora acotó que el encuentro “fue una reunión de los pendientes que esperemos que avance; no creo que mientras esté como gobernador Flavino Ríos pueda dar todo lo que está pendiente para la Universidad Veracruzana, pero que se avance en la entrega de los recursos pendientes; con el secretario de Finanzas están ahorita en lo del presupuesto se comprometió a revisarlo, presentarlo y esperamos que así sea”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
De octubre a la fecha se reportan 101 diagnósticos en la entidad
Fue aprobada con 39 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Ya puedes ir adelantando planes y ahorros para que los disfrutes

Lo adictivo de lo virtual