Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Padres de Los Porkys demandan a papá de Daphne


Fue interpuesta hoy en la Agencia primera del Ministerio Público del puerto de Veracruz
Crédito: No available, No available
|
03 de Mayo 2016
|

Redacción

Los padres de los llamados Porkys, los jóvenes que presuntamente violaron a la entonces menor de edad, Daphne, denunciaron al papá de la víctima por privación ilegal de libertad, amenazas y extorsión.

Héctor Cruz y Felipe Capitaine, padres de dos de los presuntos violadores, demandaron a Javier Fernández y Ricardo Fernández Rivero. La acción legal es apoyada también por la familia Cotaite y fue interpuesta hoy en la Agencia primera del Ministerio Público del puerto de Veracruz.

Las tres familias que interpusieron la demanda son de los presuntos violadores de Daphne que tienen orden de aprehensión en Veracruz y ficha roja de la Interpol, debido a que se encuentran prófugos en España y Estados Unidos.

Los demandantes acusan a Javier Fernández de haberles privado ilegalmente de la libertad durante la reunión del 28 de abril de 2015, este mostró un arma, los encerró en una habitación y obligó a los jóvenes para confesar y disculparse por la violación de Daphne.

En tanto, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Felipe Capitaine, padre de uno de los presuntos violadores de Daphne, acusó a Ricardo y Javier Fernández de haberlos encerrado y amenazado con un millón de pesos para no denunciar a los jóvenes.

Explicó que fue con su esposa e hijo a una reunión convocada por Ricardo Fernández, supuestamente para hablar sobre un negocio de bienes raíces, sin embargo lo que recibieron fueron insultos por 20 minutos.

En el lugar, supuestamente los amenazaron con una demanda penal en contra de sus hijos, en caso de que no quisieran dar un millón de pesos para una fundación para la ayuda de las menores violadas.

Como no quisieron dar el dinero, Javier Fernández presentó la demanda penal en contra de los cuatro jóvenes por violación contra su hija Daphne.

Ricardo Fernández, dueño de un establecimiento mercantil en la colonia 16 de septiembre de Veracruz, se ofreció como mediador entre el padre de Daphne y los familiares de los supuestos violadores.

 

 

 

 

 

JCS

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Lo adictivo de lo virtual