Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Pacto de civilidad busca evitar agresiones a candidatos: OPLE


Bonilla insistió en que es muy importante que los siete candidatos al gobierno del estado puedan participar en la firma del acuerdo al que convocó el órgano electoral
Crédito: No available, No available
|
18 de Abril 2016
|

Xalapa.- Se busca que con la firma de un pacto de civilidad entre candidatos a gobernador, evitar agresiones de militantes a los abanderados de oposición.

El presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, insistió que es muy importante que los siete candidatos al gobierno del estado puedan participar en la firma del acuerdo al que convocó el órgano electoral.

“Sería un logro bastante bueno como autoridad electoral y bueno para los partidos políticos, para que en la medida de sus misma participación se tenga la civilidad en la contienda electoral”.

Cuestionado si en la firma del convenio de civilidad, se podría hacer un llamado a los partidos políticos a que sus militantes no agredan a candidatos de oposición, reconoció el hecho.

Hay que mencionar que este fin de semana en la capital del estado, integrantes de Antorcha Campesina evitaron que Cuitláhuac García, candidato a Gobernador del partido Movimiento de Regeneración Nacional, hiciera campaña en una colonia de la agrupación priista.

Al cuestionar al funcionario electoral sobre esa situación, recordó que el OPLE no tiene injerencia en la seguridad de los candidatos y sólo se pueden atender quejas presentadas en la comisión correspondiente.

“Nosotros estamos para resolver las quejas (…) el partido o candidato que se sienta agraviado puede presentar su queja para poder analizarla en base a la normatividad, eso es lo que nosotros podemos hacer”.

Explicó que los candidatos deben pedir a sus militantes y simpatizantes a ser tolerantes, “yo espero que si se lleve a cabo la firma que será antes del debate. Hay temas que podrían salir de la injerencia del OPLE, si hay alguna queja hay que presentarla ante la comisión de quejas, somos un órgano administrativo electoral”.

 

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...

Lo adictivo de lo virtual