Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Organizaciones humanitarias condenan motín en Veracruz


Oficinas de la UNODC y ONU-DH llamaron a las autoridades estatales adoptar las medidas necesarias para que no se repita el hecho en el penal de La Toma
Crédito: Foto: Facebook @onudh, ,
|
03 de Abril 2018
|

Por Alejandra Tovar

Tras condenar el motín en el penal de La Toma, en Veracruz, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México (UNODC) junto con la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), llamaron a las autoridades estatales para adoptar las medidas necesarias a fin de garantizar que estos hechos no se repitan.


Las agencias destacaron en un comunicado que es fundamental que las autoridades desarrollen lo antes posible una investigación exhaustiva, independiente e imparcial para juzgar y sancionar a los responsables de estos hechos.

Asimismo, recordaron que como parte de la obligación de garantizar los derechos humanos en lugares de privación de la libertad, los traslados deben ser planeados y ejecutados con miras a proteger tanto los derechos de las personas privadas de libertad como la vida e integridad de las autoridades que en ellos participan.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual