Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Organizaciones buscan constituirse como partidos locales en Veracruz


Las sustituciones o cancelaciones deberán validarse en el Sistema Nacional de Registro en un plazo no mayor a 48 horas
Crédito: Notimex, ,

Notimex

Editor
|
12 de Abril 2017
|

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) aprobó los escritos mediante los cuales las organizaciones de ciudadanos “Asociación Política Liberal Veracruzana Benito Juárez” y “Socialista de Veracruz” manifestaron su intención para constituirse como partidos políticos locales.

En un comunicado, se informó que también se aprobó que los partidos políticos podrán sustituir a sus candidatos dentro del plazo establecido para su registro, pero transcurrido este, sólo lo podrán hacer por causa de fallecimiento, inhabilitación, incapacidad o renuncia.

Las sustituciones o cancelaciones deberán validarse en el Sistema Nacional de Registro en un plazo no mayor a 48 horas posteriores a la sesión en que fueron aprobadas por el Consejo General.

En otro punto de la sesión se aprobó el siguiente orden de prelación en que los consejeros, Eva Barrientos Zepeda, Tania Celina Vásquez Muñoz, Jorge Alberto Hernández y Hernández y Alejandro Bonilla Bonilla, conformarán de manera emergente la Comisión de Quejas y Denuncias para el dictado de medidas cautelares.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Generación Z, un reto para las empresas