Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Orfis presentará más denuncias penales contra Javier Duarte


El órgano asegura que hubo un mal manejo de más de 200 millones de pesos en su último año
Crédito: Foto: Cuartoscuro, Foto: Cuartoscuro,
|
18 de Julio 2018
|

A Javier Duarte se le acumulan las denuncias en su contra por mal manejo de recursos, ya que ahora el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) acusará al exmandatario de la entidad por malgastar 201 millones de pesos en 14 entes estatales durante el último año de su administración.

Por lo que se le suman más querellas a las presentadas en los meses de noviembre y diciembre del 2017 por el desvío de más de cinco mil millones de pesos.

De acuerdo con el órgano, se presentó al Congreso local un reporte del seguimiento a la revisión del manejo financiero de Javier Duarte, esta parte de una segunda fase de fiscalización de su administración.

Ahí se informó que entes estatales justificaron el manejo del dinero de los veracruzanos, por lo que salieron en la lista negra del Orfis y no serán denunciados.

Uno de los que aparecen en dicha lista son los ex funcionarios del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, quienes entregaron documentación del gasto por 461 mil 642 pesos, además de que los encargados del Fondo del Futuro lograron que un juez respaldara el correcto manejo de los fondos públicos.

Sin embargo, el reporte entregado el pasado 10 de abril no contemplaba el monto de los mil 219 millones 718 mil pesos, en ésta última etapa el monto bajo a mil 201 millones 6 mil 779 pesos.

A dicha cantidad de dinero se le suman los 108 millones 392 mil pesos que cinco Ayuntamientos, entre ellos Acultzingo, Coacoatzintla, Cosamaloapan, Cosautlán y San Andrés Tuxtla, no lograron justificar y por ende habrá denuncias contra quien o quienes resulten responsables, aseguró el organismo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual