Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Orden de aprehensión no ha llegado a Congreso


En caso de desafuero, Duarte tendría derecho y podría defenderse
Crédito: No available, No available
|
18 de Octubre 2016
|

La diputada presidenta del Congreso local, Octavia Ortega Arteaga manifestó que hasta el momento no han recibido alguna notificación de la supuesta orden de aprehensión contra Javier Duarte de Ochoa ni mucho menos la solicitud de desafuero.

Al respecto, la legisladora priista comentó: “si fuera a nosotros, necesitamos darle entrada a través de una orden que puede dictar la PGR y entonces tendríamos que iniciar el proceso de desafuero como se ha hecho con otros servidores públicos como alcaldes y en este caso sería con el gobernador (con licencia)”.

Octavia Ortega expuso que se debe hacer una sesión extraordinaria por el tipo de situación y se tendría que plantear en la Junta de Coordinación Política y después realizarse la sesión.

La legisladora reiteró que de manera oficial no hay ninguna notificación al Congreso local “tendría que enviarse al Congreso local la notificación de que hay una orden de aprehensión y necesitan el desafuero. Pero aún no recibimos absolutamente nada, todo es por lo que se ha escuchado en las noticias y al momento no tengo ningún documento”.

La diputada acotó que Javier Duarte de Ochoa contaría con el derecho a defenderse “como lo tuvieron los demás ciudadanos que enfrentaron el proceso de desafuero. Nosotros tendríamos que apegarnos a lo que marca la normatividad del Congreso que ya se ha aplicado en otras ocasiones y creo que en esta ocasión tendremos que hacerlo de esta forma ante el ordenamiento de la PGR”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Fue aprobada con 39 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones
Esta serie de amparos se dan luego de que 17 elementos de la Fuerza Civil fueron detenidos hace un par de semanas por su...
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
De octubre a la fecha se reportan 101 diagnósticos en la entidad
La dependencia ajustará únicamente los sueldos de mandos medios
Darvin Chávez fue detenido por el incumplimiento de una pensión alimenticia

Los beneficios de tener mascotas