Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

OPLE niega tener contratos con empresas “fantasma”


Medios señalan a su jefa de asesores, Zaide Zamudio Corro, de beneficiar a empresas "fantasma" con contratos millonarios
Crédito: Especial, ,
|
01 de Marzo 2018
|

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, rechazó ayer que dicho este organismo tenga o haya tenido contratos con empresas “fantasma”, tal como se aseguró en un escrito anónimo que estuvo circulando en algunos medios de comunicación.

El funcionario dijo que el OPLE ya ha sido auditado varias veces, además, actualmente el Órgano de Fiscalización Superior está realizando una auditoría a la Cuenta Pública 2017 y hasta ahora no se ha encontrado ninguna irregularidad.

“Dicen que nos exhortan a que cumplamos con la legalidad y yo quiero decirle que cumplimos con la legalidad; estamos sujetos a los órganos de auditoría permanentemente. Ahorita tenemos una auditoría interna y tenemos otra auditoría del Orfis que se está realizando; tenemos auditoría a todo lo que hacemos, como fue auditado 2016 y como está siendo auditado 2017 y hasta ahorita no hemos observaciones relevantes, sino de orden. Todas nuestras licitaciones o son públicas o son invitaciones y ustedes pueden comprobar que las empresas existen, que nos surten los pedidos y recibimos los bienes; lo puedo decir públicamente y que quede en la versión estenográfica”, declaró el funcionario.

Por último, Bonilla invitó a quienes se ostentaron como personal del OPLE, a denunciar anónimamente cualquier irregularidad de la que tengan pruebas, esto como respuesta a los señalamientos contra su jefa de asesores, Zaide Zamudio Corro, de beneficiar a empresas “fantasma” con contratos millonarios.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras

Generación Z, un reto para las empresas