Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Operador financiero de Duarte dará información a cambio de protección


Tras entregarse, José Juan Janeiro Rodríguez logró que la PGR desistiera de la orden de aprehensión en su contra
Crédito: Especial, ,
|
03 de Marzo 2017
|

José Juan Janeiro Rodríguez, señalado como uno de los principales operadores financieros del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, se entregó a las autoridades no sin antes pactar con la Procuraduría General de la República (PGR) dar información y regresar recursos desviados a cambio de la figura jurídica de “prueba anticipada”.

Janeiro Rodríguez habría conseguido que la PGR se retractara de la orden de aprehensión girada en su contra, luego de entregar una declaración en la que explica la estrategia financiera y operativa del ahora prófugo de la justicia, Javier Duarte, y su otro operador, el empresario Moisés Mansur.

Con esto, la PGR tendría más herramientas para poder dar con el paradero de Ochoa y recuperar más bienes a favor del Gobierno de Veracruz.

De acuerdo con el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, “Janeiro fue un elemento muy importante, proporcionó información muy importante para poder recuperar más de mil millones de pesos que hoy tiene el gobierno del estado ya en su poder y concretamente él era el prestanombres del rancho ‘El Faunito’”, dijo en entrevista radiofónica.

Pese a que ya no hay orden de aprehensión en contra de Janeiro Rodríguez, el mandatario veracruzano sí dejó en claro que esto “no quiere decir que el señor esté totalmente libre, está sometido a un vínculo”.

Asimismo, lanzó un llamado a los demás cómplices del exgobernador prófugo: “tienen que estar muy preocupados, porque ya hay una persona con el estímulo de ‘testigo protegido’ (‘prueba anticipada’, en el nuevo sistema de justicia) que nos venía dando información y que nos devolvió bienes”, sentenció.

Con información de XEU y Milenio

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Generación Z, un reto para las empresas