Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Ocupa la entidad el segundo lugar en casos de VIH-SIDA: Salud


Pese al lugar ocupado, la dependencia informó que los casos se han reducido desde 2008
Crédito: No available, No available
|
03 de Octubre 2016
|

La entidad veracruzana ocupa el segundo lugar nacional en casos con VIH-SIDA, informó el Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso.

No obstante lo anterior, el titular de la dependencia detalló que el estado ocupa el séptimo lugar con 87 casos de VIH-SIDA por cada 100 mil habitantes.

Además, refirió que “a partir de 2008 se ha registrado una discreta reducción, según el corte del 26 de septiembre del año en curso se atienden a más de 8 mil pacientes y Veracruz es el segundo estado en detecciones con VIH y de pacientes retrovirales”.

Fernando Benítez Obeso también explicó que “nos encontramos en el tercer lugar nacional en detección integral en este padecimiento al otorgar tratamiento médico, psicológico y nutricional; una de las ventajas de la prueba rápida es que los resultados se conocen en un instante sin tener que esperar varios días; además se trata de un procedimiento absolutamente gratuito, seguro, anónimo y confidencial.”

Finalmente, el funcionario agregó que “ofrecemos tratamiento retroviral a un total de 57 embarazadas, así como profilaxis y seguimiento de la leche materna a 218 niños”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...

Lo adictivo de lo virtual